Liga MX

Vuelve el público: Chivas ante América abrirá las puertas con capacidad limitada

El Gobierno autorizó la apertura del Estadio Akron con un 25% de asistentes.
martes, 2 de marzo de 2021 · 17:14

En el día de ayer, Atlas había informado que realizó una presentación ante las autoridades de Jalisco para permitir la asistencia del público a su estadio. Horas más tarde, el Gobierno sorprendió al darle una rápida autorización al pedido del equipo rojinegro y a Chivas para que el Estadio Akron cuente con la presencia de los aficionados en el gran evento del clásico nacional, donde enfrentarán a América.

La mesa de salud de Jalisco autorizó a los equipos de allí a ocupar sus gradas con el 25% de capacidad original. Está previsto que la medida comience a regir desde el mes de marzo, por ello fue que se apresuraron a homologar la decisión. El encuentro entre Chivas y América se disputará el domingo 14 de marzo, por la jornada 11 del Torneo Guard1anes 2021, y marcará el retorno del público dentro de la Liga MX. Debido a que el Estadio Akron tiene una capacidad de 46.355 espectadores, el porcentaje autorizado por el Gobierno hará que puedan asistir al evento 11.588 personas.

El Estadio Jalisco de Atlas, a diferencia del Akron del “rebaño”, abrirá las puertas más pronto. Si bien se estimaba que sea en abril, el próximo 6 de marzo ya habrá público para el encuentro ante FC Juárez con el mismo protocolo. Además de haber autorizado estos partidos, el Estado les dio a Atlas y Chivas un permiso previo para también ocupar sus gradas en el Akron el 4 de abril contra Santos Laguna, y el Jalisco el 3 de abril ante Xolos de Tijuana.

Chivas se encuentra actualmente en la décima posición de la liga, con dos victorias, cuatro empates y dos derrotas.

En México CD existe otra realidad

La situación que se vive en Jalisco es una excepción. México CD, la capital donde se centran varios equipos importantes, aún no prevé una apertura pronto. Desde un principio, el acuerdo entre la Liga MX y el Gobierno federal fue permitir el ingreso de la gente cuando el semáforo sanitario de la ciudad se encuentre en amarillo o verde, mientras que por el momento permanece en naranja por el nivel de contagios.

Otras Noticias