Liga MX

Cambio inesperado: Juan Reynoso sorprenderá nuevamente con la formación de Cruz Azul

El entrenador hará uso nuevamente de otra rotación para que todos tengan minutos.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 19:27

El entrenador de Cruz Azul, Juan Reynoso, dejó en claro que él es partidario de darle minutos a todos los jugadores del equipo para que estén en forma óptima en caso de que les toque saltar al campo de juego durante cualquier momento de la temporada, además de mantenerlos ilusionados con su participación dentro de la plantilla. Cuando “La Máquina” enfrente a Mazlatán, sin embargo, optó por un cambio que muy pocos hubieran esperado: José de Jesús Corona, el arquero, descansará para cederle su lugar a Sebastián Jurado.

El hecho causó impacto, ya que Cruz Azul es uno de los equipos que menos goles ha recibido en las ocho jornadas que disputó hasta el momento, con cinco tantos en contra. Solamente Monterrey, que recibió tres goles, supera lo realizado por Corona. Empatados con el equipo de La Noria en cinco goles en contra, también aparecen Puebla y Santos Laguna. José, además de ser el capitán, era el único jugador que había disputado los noventa minutos en los ocho partidos que jugaron los dirigidos por Reynoso.

Jurado disputó en Cruz Azul un solo partido por la liguilla de apertura, donde recibió cuatro goles por parte de Pumas.

El cambio, aunque en un principio se pensó, no responde a ninguna lesión. Es una mera estrategia para que Jurado se acomode en el equipo y participe de lo realizado hasta el momento. La estrategia da resultados, puesto que los cementeros se encuentran en la primera posición del Torneo Guard1anes 2021 con un récord de seis partidos ganados, cero empatados y dos perdidos, que les da un total de 18 puntos, con los que le sacan un punto de diferencia a su más inmediato perseguidor, el Toluca.

En caso de que Sebastián Jurado responda bien en la noche del miércoles cuando Cruz Azul enfrente a Mazlatán desde las 21 h de México, 22 h de Miami y 00 h de Argentina, el entrenador estudiaría la posibilidad de poner en competencia la titularidad para la Concachampions, para así mantener activos a los dos principales arqueros de la plantilla en búsqueda de obtener el mejor rendimiento de ambos.

Otras Noticias