UFC

Israel Adesanya enfrenta “la pelea más difícil de su carrera”

El campeón de peso mediano se enfrentará al campeón semipesado Jan Blachowicz.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 20:36

La velada de UFC 259, que se celebrará el próximo sábado 6 de marzo en el UFC Apex de Las Vegas, tendrá como combate estelar a una de las peleas más esperadas del último tiempo. Israel Adesanya, actual campeón de la categoría de peso mediano en la UFC, enfrentará al titular del cinturón semipesado Jan Blachowicz. Los dos campeones prometen animar la noche y, desde el rincón del nigeriano, aseguran que se enfrenta a “la pelea más difícil de su carrera”.

Su entrenador, Eugene Bareman, fue quien largó semejante declaración. A días de la pelea, expresó a Submission Radio: “Esta es la pelea más difícil de Israel. Creo que este es un salto en comparación con cualquiera de sus rivales anteriores. Y para todos los efectos dentro de nuestro campo, nos estamos construyendo como los desvalidos. Y lo estamos haciendo basándonos en que estamos regalando esta ventaja de tamaño y peso que, a veces, tenemos a nuestro favor. Ahora, lo vamos a regalar. Entonces, es una pelea muy difícil”. Adesanya deberá subirá de categoría para consagrarse con un doble cinturón, y aunque de su categoría es el rey, el polaco aparece como una amenaza. Velocidad contra fuerza.

El combate contra Blachowicz será la primera pelea para Adesanya en 2021 luego de hacer dos en 2020.

“Lo que estamos a punto de intentar aquí es algo que la gente no entiende, un esfuerzo muy muy difícil y muy arriesgado, y que nos pone los pelos de punta a todos los entrenadores y a Israel. Este es un verdadero desafío, un desafío considerable. Y es aterrador, es una pelea muy motivadora porque es una muy peligrosa”, agregó el entrenador de “The Last Stylebender”. “Es un oponente que no tiene nada que perder. Ese es un oponente que estará dispuesto a entrar y correr riesgos que los otros oponentes anteriores no han estado dispuestos. Entonces, dos cosas: sus ventajas físicas y, luego, está la confianza sin pretensiones con la que camina. Creo que esas son las dos cosas peligrosas que subrayan esta pelea”, completó en referencia a Blachowicz.

Cómo les fue a Israel Adesanya y Jan Blachowicz en sus últimas peleas

Adesanya es uno de los pocos luchadores invictos en la UFC, su carrera en las MMA arroja un récord de 20-0. En octubre de 2019, le arrebató el cinturón a Robert Whittaker y completó dos defensas exitosas ante Yoel Romero y Paulo Costa.

Jan Blachowicz mantiene un récord de 27-8 en MMA. La oportunidad por el cinturón le fue dada luego de tres victorias consecutivas. En su última actuación, fue que logró conquistarlo luego de ganarle a Dominick Reyes por knockout técnico.

Fuente: (UFC)

Otras Noticias