Liga MX

Luego de su golpe en el tobillo, Santiago Solari decidió cuidar a Giovani Dos Santos

El mediapunta no será de la partida cuando América enfrente a Xolos de Tijuana.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 17:49

En medio de la polémica por las continuas lesiones del delantero de América Giovani Dos Santos, el entrenador del equipo azteca decidió darle un descanso para no comprometerlo y poder tenerlo de vuelta con el resto de la plantilla a partir de la próxima jornada. Dos Santos sufrió un golpe en su tobillo que despertó la crítica de aficionados y figuras del deporte, como su exentrenador Miguel “piojo” Herrera al considerar que se lesionaba muy fácilmente en el último tiempo.

Lo cierto es que Giovani no viajó a Tijuana en la noche del martes junto con el resto de la comitiva de América para el duelo contra Xolos que se disputará el miércoles desde las 21 h de México, 22 h de Miami y 00 h de Argentina. El número 10 del equipo azulcrema sumará una nueva baja en el Torneo Guard1anes 2021, donde estuvo en la formación inicial tan solo dos veces en las nueve jornadas que completará el cuadro azteca esta noche. Desde el banco de suplentes saltó al campo de juego en otras cinco ocasiones, por lo que en total lleva disputados 194 minutos. Otro dato desalentador es que no convirtió goles hasta el momento.

La producción de “Gio” no es baja solamente esta temporada: desde que llegó a América en 2019, solamente disputó 37 partidos en la Liga MX, en los que marcó tres goles y dos asistencias. Las cifras de Dos Santos no son los números que la directiva esperaba cuando lo contrató debido a su trayectoria que esperanzaba tanto a los miembros del equipo como a los aficionados. A sus 31 años, con algunos más para seguir en carrera, las lesiones perjudican ampliamente su rendimiento.

Giovani Dos Santos llegó a América proveniente de L. A. Galaxy.

América no necesita de Dos Santos

A pesar del mal rendimiento del mediapunta, América marcha con autoridad en el Torneo Guard1anes 2021. El equipo dirigido por Santiago Solari se ubica en la tercera posición con 16 puntos, a tan solo 2 del líder que es Cruz Azul. Hasta ahora, el récord es de 5 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos, mientras buscarán su sexta victoria contra Xolos de Tijuana.

La novena jornada de la Liga MX, además de contar con la ausencia de Giovani Dos Santos en América, tendrá como bajas a Richard Sánchez, expulsado la pasada fecha, y Nicolás Benedetti que se encuentra también lesionado.

Otras Noticias