NFL

New York Jets intenta ganar espacio salarial tras recortar a Henry Anderson

La franquicia planea salir a la agencia libre con un buen presupuesto.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 19:00

Los equipos de la NFL, además de pensar en el próximo Draft, estudian las posibilidades que tendrán con la apertura de la agencia libre, el período donde pueden contratar a los jugadores que finalizaron sus contratos con otras franquicias. New York Jets, el peor equipo en números de la última temporada, intenta ampliar su presupuesto para poder realizar modificaciones a la plantilla. En ese sentido, recortaron a su ala defensiva Henry Anderson en una estrategia que liberó 8,2 millones de dólares de los 9,5 que el jugador recibía en su contrato.

Con el recorte de Anderson, los Jets cuentan ahora con un espacio salarial de 75 millones de dólares, con los que podrán tentar a las figuras que estén disponibles en la agencia. La franquicia de New York se pudo permitir darle salida al jugador de 29 años, ya que no sufre mayores dificultades en la línea defensiva con nombres que pueden cubrir tranquilamente su ausencia. En el 2020, Henry jugó todos los partidos de su equipo, aunque con una producción que no cumplió las expectativas: tuvo 1.5 capturas promedio en los últimos 29 juegos.

Henry Anderson comenzó su carrera en la NFL como la selección general número 93 en el Draft 2015, adquirido por Indianapolis Colts.

El exjugador de Indianapolis Colts llegó a los Jets en el año 2018, cuando New York envió una selección de séptima ronda a cambio de Anderson. En su nuevo equipo fue que se desarrolló y logró mostrar su máximo nivel, por lo que la apuesta fue exitosa y terminó por rendir en las cuentas de “The Gang Green”, que no habían realizado un gran esfuerzo por traerlo a sus filas. Con la gran actuación en su primera temporada, New York Jets le ofreció un gran contrato: 25,2 millones de dólares por tres años.

Al llegar al último año de contrato del defensa, lo que le habían ofrecido en su momento ya no era un valor adecuado para las actuaciones que tuvo en el emparrillado las últimas dos temporadas. Es por ello que los ocho millones de dólares de ahorro intentarán ser destinados a otra parte donde el equipo más necesite.

Otras Noticias