MLS

Refuerzo estrella: Seattle Sounders quiere traer de vuelta a una de sus mayores leyendas

Brian Schmetzer, entrenador del equipo, insinuó la posibilidad.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 21:10

Seattle Sounders se recupera de la última derrota en las finales de la MLS, donde cayeron por 3-0 ante Columbus Crew. De cara a la próxima temporada, el equipo intentará renovar su plantilla para volver a luchar hasta el final por el título. En ese sentido, uno de los candidatos a convertirse en refuerzo es nada más ni nada menos que una de sus mayores leyendas: Fredy Montero. El goleador histórico de la franquicia fue reportado como un objetivo, según diversas fuentes, e incluso el entrenador Brian Schmetzer se encargó de insinuar la posibilidad.

"Probablemente haya espacio para otro jugador experimentado de la MLS", dijo Schmetzer en conferencia de prensa. "Todavía estamos buscando. Seguimos rastreando algunos objetivos potenciales", completó el entrenador en jefe. Inmediatamente, tras esas declaraciones, todos pensaron en Montero, quien regresó a la MLS luego de su paso por Seattle Sounders, pero para convertirse en jugador de Vancouver Whitecaps. A sus 33 años, podría volver a vestirse de verde.

Fredy Montero estuvo en Seattle Sounders entre 2009 y 2012.

El hecho de que Montero se transformara en agente libre después de finalizar su vínculo con los Whitecaps aumenta las posibilidades para “Rave Green”. El jugador optaría por quedarse en el país y, de esa forma, podría fichar por uno de los equipos que confió en él durante el comienzo de su carrera.

A pesar de su edad, los números de Fredy no son nada malos. En las últimas dos temporadas, anotó 14 goles y cedió dos asistencias. Las partes deberían discutir la duración y el monto de un hipotético acuerdo, aunque Seattle Sounders se vería beneficiado, ya que no debería desembolsar una gran suma para quedarse con el goleador.

Los números de Montero en Sounders

Con sesenta goles, el colombiano es el máximo anotador histórico de la franquicia. Además, con 47 goles, está empatado en anotaciones durante la temporada regular con Clint Dempsey.

Fuente: (seby408)

Otras Noticias