Liga MX

Antes de fichar por Boca Juniors, Marcos Rojo rechazó una oferta millonaria de Cruz Azul

El defensor hubiera sido el mejor pagado del equipo mexicano.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 17:29

El comienzo del año 2021 tuvo a un jugador pretendido por varios equipos: Marcos Rojo. El defensor, que militaba en el Manchester United, había llegado a un acuerdo con la institución para retirarse libre si no llegaba ninguna oferta antes del 31 de enero, para de esa forma poder decidir sobre su futuro. Los minutos de Rojo no eran los mismos que cuando se incorporó al equipo de la Premier League, por lo que quería salir en busca de más actividad. A pesar de ello, el ofrecimiento contractual también sería una parte a considerar.

Cruz Azul, que se obsesionó con contratar a Rojo, le ofreció convertirse en el jugador extranjero mejor pagado de la plantilla. Diversas fuentes habían informado del interés, pero nunca se supo que la oferta había sido tan alta. Cesar Merlo, periodista argentino, develó la información. Sin embargo, fueron dos los factores que llevaron al argentino a rechazar la oferta. En primer lugar, consideraba que, de arribar a la Liga MX, sus posibilidades de disputar el mundial de Qatar 2022 con la selección de Argentina se verían reducidas. Además, Boca Juniors, uno de los equipos más grandes del país sudamericano y con el que el jugador fanatiza, decidió meterse en la puja.

Boca no igualó el contrato que Cruz Azul ofrecía, pero las posibilidades futbolísticas y la pasión que tiene por ese equipo el exjugador del Manchester United terminaron por inclinar la balanza para que llegara al fútbol argentino. Aún espera para realizar su debut, ya que, con la falta de fútbol que arrastraba el cuerpo técnico, consideró que debía ponerse en forma para quedar a la par del plantel.

Boca Juniors espera que Marcos Rojo debute en las próximas fechas.

La carrera al mundial

En 2022, se celebrará el mundial de Qatar y será la última oportunidad para la “generación de oro” que encabeza Lionel Messi de obtener el tan ansiado trofeo. Los nombres no son tan abundantes en la defensa, por lo que Marcos Rojo espera ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni en base a lo que realice en los próximos meses y la experiencia que ya quedó demostrada al vestir la camiseta albiceleste en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Otras Noticias