CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus: las ligas deportivas detectaron a cinco atletas con secuelas graves

El descubrimiento fue en base a un estudio que hicieron NFL, NBA, WNBA, MLB, NHL y MLS.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 19:53

La pandemia del coronavirus atacó de lleno a las ligas deportivas durante el año 2020. Muchos fueron infectados y eso provocó cambios en los calendarios. Además del parate obligatorio que se realizó en un principio y la imposibilidad de jugar con público cuando todo se reanudó, que llevó a las franquicias a perder bastante dinero. Aunque los más afectados, sin dudas fueron los deportistas, que estuvieron expuestos en todo momento.

Si bien la mayoría de los atletas no integran el grupo de riesgo que está más propenso a la enfermedad; un estudio que realizaron en conjunto las ligas estadounidenses (NFL, NBA, WNBA, MLB, NHL y MLS), sacaron al descubierto que algunos desarrollaron secuelas graves luego de contagiarse. En total, se evaluó el estado de salud posterior a haberse recuperado de la infección con el COVID 19, de 789 deportistas. Entre ellos, se detectaron que cinco continúan con problemas de salud a pesar de haber dejado atrás la enfermedad.

Los nombres no fueron revelados, pero se señaló que tres deportistas desarrollaron miocarditis, que implica la inflamación del corazón. Mientras que otros dos desarrollaron pericarditits, que es una inflamación en los tejidos que cubren el corazón. Uno de ellos, es conocido y se trata de Tommy Sweeney, ala cerrada de Buffalo Bills en la NFL. La franquicia anunció en noviembre, luego de que padeciera el virus en octubre, que no lo tendría en cuenta para el inicio de la temporada, debido a que en los estudios médicos lo diagnosticaron con miocarditis. De cara a la próxima temporada, participa de los campos de entrenamiento. Se desconoce cuál será la decisión final.

Tommy Sweeney tiene 25 años y no padecía problemas preexistentes.

Gary Green fue uno de los directores médicos del estudio por parte de la MLB y se encargó de llevar la calma. El análisis del doctor, es que cinco casos de secuelas graves sobre 789 deportistas analizados, no debe alarmar a la gente. En conversación con el Washington Post, señaló que el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas luego de tener coronavirus es “muy, muy bajo”.

Otras Noticias