UFC

Dominick Cruz y un insólito pedido antes de su pelea ante Casey Kenney

Cruz y Peterson se enfrentarán en UFC 259.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 18:23

El sábado 6 de marzo, se celebrará la velada de UFC 259 en el UFC Apex de Las Vegas. Dominick Cruz y Casey Kenney participarán del evento. En la previa de la pelea, la sorpresa provino por parte del rincón de “The Dominator”, que realizó un insólito pedido a las autoridades a días del combate. Cruz no se olvida aún de su última pelea, cuando enfrentó a Henry Cejudo y el árbitro fue Keith Patherson, quien él considera que lo perjudicó.

“Hice la solicitud y espero que la comisión pueda cumplir, pero cuando todo se reduce a eso, ellos manejan las cosas, ¿verdad? Tienen control sobre todo. Esto es un asunto de negocios y no sentí que estuviera haciendo su trabajo, así que hay muchos árbitros. Nunca he tenido problemas con ningún otro árbitro en la historia de mi carrera. Antes de que comenzara la pelea, tuve una situación con él en el vestuario, así que eso es lo que me hace respaldar el hecho de que preferiría otro árbitro”, relevó Dominick en la previa de su regreso al octágono.

“Cuando se trata de la comisión, cada comisión es cada Estado y tiene su propio conjunto de reglas. Solo podemos comunicarnos con cada comisión y esperar que nos escuchen, pero ellos dirigen el espectáculo. Como luchadores, realmente no tenemos mucho que hacer. Simplemente cruzo los dedos con cada comisión y sus reglas”, sentenció el luchador de 35 años.

Dominick fue campeón de peso gallo dos veces: entre 2010 y 2011, luego en el 2016.

Cómo les fue a Cruz y Kenney en sus últimas actuaciones

Cruz arrastra dos derrotas consecutivas en sus últimos dos combates. Ante Cody Garbrandt, el 30 de diciembre de 2016, perdió el cinturón de peso gallo por decisión unánime de los árbitros, al cabo de los cinco rounds pertinentes. Su flamante regreso tuvo lugar el 9 de mayo de 2019 ante Cejudo, con el cinturón nuevamente en juego. En el segundo round, cayó por knockout técnico.

Kenney llegó a la pelea ante el histórico Dominick, luego de un 2020 de mucha actividad, donde peleó cuatro veces y obtuvo tres victorias. Estas tres fueron consecutivas, ante Louis Smolka, Heili Alateng y Nathaniel Wood.

Otras Noticias