Liga MX

Luego de los últimos resultados, Andrés Lillini puso su continuidad en riesgo

El entrenador de Pumas no encuentra el rendimiento adecuado.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 18:56

El entrenador argentino de Pumas UNAM, Andrés Lillini, logró llevar a su equipo al final de la Liga MX en la última temporada. A pesar de que cayó ante León en el partido definitivo, la dirigencia decidió renovarle el contrato por dos años más debido al buen rendimiento que había conseguido con los felinos. El comienzo del Torneo Guard1anes 2021 nada tuvo que ver con el desarrollo en el juego que mostraron el año pasado, lo que llevó ahora a comprometer el futuro del entrenador.

Con un partido ganado, dos empatados y cinco perdidos al cabo de las primeras ocho fechas, el equipo dirigido por Lillini se ubica en la anteúltima posición de la tabla general. Con cinco puntos en total, supera a Pachuca, que es el último con tres puntos. Según pudo saber Récord, Pumas no planea terminar abruptamente el contrato con el argentino mientras la temporada se desarrolla. El hecho que podría llevar a los directivos a echar al entrenador es que el equipo termine en la última posición.

Andrés Lillini tiene una efectividad del 39,28% en Pumas, con 11 partidos ganados, 12 empatados y 5 perdidos en 28 dirigidos.

En caso de que la junta directiva quiera remover al entrenador de 46 años, se encontrarán con dos problemas. En primer lugar, Leopoldo Silva, presidente de la institución, le brindó su expreso apoyo cuando admitió que confía en el proyecto que siembra Lillini. En segundo lugar, para romper el contrato, Pumas debería desembolsar una suma de dinero para indemnizar al director técnico, además de buscar uno nuevo, con el que deberían gastar igual o más plata que la que destinan al contrato actual. La institución no está en un momento óptimo para utilizar más dinero.

De esa forma, a nueve jornadas del final, Andrés Lillini y Pumas UNAM están a tiempo de salir del fondo de la tabla. Si bien los partidos que les quedan no son para nada fáciles, el entrenador deberá encontrar la formación adecuada y motivar a los jugadores para no hacer una de las peores temporadas de su historia luego de haber llegado a la final en la anterior.

Otras Noticias