NBA

Oferta de canje: Chicago Bulls pretende quedarse con Andre Drummond

La franquicia de Chicago negocia con Cleveland Cavaliers.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 16:36

Chicago Bulls ha tenido un rendimiento superior al esperado al comienzo de la temporada 2020-2021 de la NBA, que al momento los ubica en la décima posición de la Conferencia Este, con serias chances de avanzar a los playoffs sobre el final de la fase regular. Es por ello que Zach Lavine, el nuevo entrenador que eligió la franquicia, planea algunos posibles canjes para impulsar el rendimiento del equipo y llegar a la posición deseada. El jugador apuntado es Andre Drummond, de Cleveland Cavaliers.

El pívot de los Cavaliers tiene un salario considerable, por lo que sería difícil conseguir un canje que satisfaga las necesidades del equipo con el que negocian los Bulls. Shams Charania, de “The Athletic”, fue quien brindó la información: “Chicago Bulls ha registrado interés en Drummond, dijeron las fuentes. Cleveland ha tenido algunas llamadas exploratorias sobre Drummond, pero permanece el escepticismo sobre si el equipo puede encontrar un intercambio deseable. Al centro se le deben 28,7 millones de dólares esta temporada”, explicó el insider.

Andre Drummond comenzó su carrera en la NBA en 2012, cuando fue seleccionado por Detroit Pistons en la posición número nueve general.

Lo cierto es que Cleveland mantiene la intención de transferirlo desde que lo sentó en la banca en las primeras semanas de febrero. Andre jugó los primeros 25 partidos de la temporada, pero, desde el 12 de febrero, no ve acción en el parqué. Si bien la franquicia de Chicago aparece como una gran posibilidad para que el jugador vuelva a tener continuidad, ambos equipos deberían ponerse de acuerdo para llegar a buen puerto.

Sus números han mostrado ser efectivos. Drummond promedió 17.5 puntos, 13.5 rebotes, 2.6 asistencias, 1.6 robos y 1.2 tapones durante la presente temporada. Además, su porcentaje de tiros acertados fue bastante alto, con un 47.4% de efectividad.

Chicago Bulls tendrá tiempo hasta la fecha límite de cambio para cerrar un intercambio satisfactorio. De lo contrario, otras franquicias están interesadas en el jugador de 27 años y podría dificultarse la negociación si accede a la agencia libre.

Otras Noticias