TOY STORY

La extraña conexión entre "Rocky" y "Toy Story" que salvó a Pixar

La secuela del film animado estuvo a punto de salir directo a video.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 13:17

Cuando en 1999 Pixar estreno “Toy Story 2”, el mundo de la animación cambió para siempre. El film se convirtió en la primera secuela del estudio en llegar al cine.

Lo que muchos no saben es que una de las claves para que esto sucediera vino de la mano de “Rocky”. Richard Halsey fue sustancial para la segunda parte de la historia encabezada por Buzz y Woody.

El editor del film de Sylvester Stallone contó que trabajó en varias oportunidades para Disney. Según señaló, la política del estudio era no lanzar secuelas en el cine.

Sin embargo, todo esto cambió de la mano de “Toy Story”. Al parecer, Pixar tenía planificado un estreno menor hasta que Halsey vio los resultados de la animación.

“Les dije que era de muy buena calidad”, aseguró el responsable de cortar “Rocky”. Gracias a su recomendación, fue acreditado en la cinta dirigida por John Lasseter, Ash Brannon y Lee Unkrich.

“‘Toy Story’ se convirtió en una leyenda, fui clave al expresar mi opinión”, aseguró Halsey. Además señaló que vieron el potencial de la cinta y se convencieron “bastante rápido” de hacerlo.

La taquilla también le dio la razón al editor. Mientras la primera película recaudó $373 millones, la secuela de Wood y Buzz hizo casi 500 millones de dólares.

La opinión del editor de “Rocky” era sumamente calificada. Halsey se llevó el Óscar en 1977 gracias a su trabajo en el largometraje protagonizado por Stallone.

Otras Noticias