JON BON JOVI

Jon Bon Jovi aclaró que "2020" no es un disco político

El músico de New Jersey prefirió no tomar partido en el año electoral.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 18:26

A tan solo un par de días del lanzamiento de su último disco, Jon Bon Jovi reflexionó sobre las temáticas que abordan las canciones de “2020”. 

En conversación con CBS, el cantante de “It 's My Life” reconoció haber dialogado con muchas personas para crear las líricas que rodean distintas problemáticas sociales . 

En 2016, Bon Jovi junto a Lady Gaga decidieron brindar apoyo a Hillary Clinton, cantando juntos la canción de Bon Jovi ‘Livin’ On a Prayer’.

En su decimoquinto álbum de estudio, el músico de 58 años hace varias referencias a los temas de coyuntura: coronavirus, protestas sociales, el homicidio de George Floyd, el tiroteo en Dalton del 2019, entre otros.

A pesar de visibilizar las distintas problemáticas de los Estados Unidos, el intérprete de “Always” aclaró que no es un álbum político: "No me importa tu política. Me importa que te des cuenta de que en un mundo en el que vivimos, estamos respirando el mismo aire".

13 canciones componen el decimoquinto álbum de estudio de Bon Jovi. 

El rockero no está exento a sensibilizarse ante la situación actual y confesó que no se sentía bien al escribir solamente sobre amor en este contexto.

“Y ahora solo digo, 'Esto es todo lo que necesito escribir'. Momentos en la historia, momentos en mi historia, momentos en el tiempo”, compartió el cantante. 

En relación a sus privilegios, el artista de New Jersey reveló que aprendió a reconocerlos:  "Soy una celebridad adinerada, blanca y mayor, ¿sabes? Lo entendí. Entonces, tuve que ser muy cuidadoso, y lo dirigí entre amigos y personas que no conocía, que podían opinar".

Para concluir la entrevista con Lee Cowan, Jon Bon Jovi reflexionó "No hay mayor alegría en mi vida que escribir una canción y pensar que eso es lo más cercano a la inmortalidad que cualquiera puede darse cuenta". 

Otras Noticias