KENZO TAKADA

Kenzo Takada fallece a sus 81 años debido a complicaciones por coronavirus

El diseñador japonés se encontraba internado en las afueras de París.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 16:57

Hoy se conoció la triste noticia de que Kenzo Takada falleció este domingo a sus 81 años debido a complicaciones por coronavirus. 

Radicado en Francia desde 1967, el diseñador japonés fue considerado un "samurai de la moda" y un emblema dentro de la industria del diseño y los perfumes. 

 

Kenzo Takada nació el 27 de febrero de 1939 en la ciudad de Himeji. 

El fundador de la marca de ropa y perfumes Kenzo se encontraba internado en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine, en las afueras de París.

La noticia sobre el fallecimiento del diseñador oriundo de Himeji fue brindada por K3, la marca de artículos de lujo para el hogar. 

El diseñador dejó su marca "Kenzo" en 1999, después de que LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton la comprara.

“K3” fue lanzada recientemente por el diseñador, y casi 50 años después de su marca de ropa Jungle Jap, conocido más tarde como su emblema “Kenzo”. 

Después de radicarse en Francia a fines de los 70, Kenzo Takada cobró gran relevancia tras presentar uno de sus diseños en la portada de junio de la revista Elle en 1970. 

El fundador de Kenzo nació el 27 de enero en la histórica ciudad de Himeji, y fue el quinto hijo de la familia Takada.

Después de haber terminado sus estudios de moda en la Tokyo’s Bunka Fashion College, el diseñador japonés se mudó a Paris para probar suerte en la cerrada industria de la moda parisina. 

Otras Noticias