EDDIE VAN HALEN

Falleció Eddie Van Halen, luego de luchar contra el cáncer durante 10 años

El guitarrista de Van Halen tenía 65 años.
martes, 6 de octubre de 2020 · 18:02

Eddie Van Helen, uno de los guitarristas más legendarios de todos los tiempos, perdió la vida a sus 65 años, tras una década de combatir al cáncer.

El guitarrista de Van Halen fue internado en el Hospital St. John, ubicado en Santa Mónica, donde pasó sus últimas horas junto a su esposa, su hijo y su hermano.

Según la revista Rolling Stone, Eddie Van Halen fue el octavo mejor guitarrista de toda la historia de la música.

Junto a este último, Alex Van Halen, Eddie fundó la banda de hard rock en 1972. Más tarde, se unieron los músicos David Lee Roth y Michael Anthony.

Eddie Van Halen ha batallado contra el cáncer de garganta durante más de diez años. Durante este 2020, ha entrado y salido del quirófano en reiteradas ocasiones.

Todo comenzó cuando Gene Simmons, el bajista de Kiss, se ofreció a financiarles sus grabaciones.

Según informaron fuentes cercanas, en noviembre del año pasado Van Halen había sido internado por problemas en su intestino y, lo último a lo que se había sometido, fue a sesiones de quimioterapia.

Durante el último tiempo, Eddie Van Halen viajó desde Estados Unidos hasta Alemania para realizarse un tratamiento con radiaciones.

A pesar de que Eddie era un gran fumador, la respuesta más probable que los médicos encontraron, es que su garganta se enfermó por haber sostenido una púa metálica en la boca durante años.

Anteriormente, en 1999, Eddie Van Halen había sido diagnosticado de cáncer de lengua y, al año siguiente, tuvo que operarse para que le quitaran una parte.

Otras Noticias