MARK DAVID CHAPMAN

John Lennon cumpliría 80 años: la historia detrás del criminal que terminó con su vida

Pasaron 4 décadas desde la pérdida de un ícono de la música.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 12:10

El próximo 8 de diciembre se cumplirán 40 años de un triste hecho en la historia musical. En 1980, Mark David Chapman terminaba con la vida de John Lennon.

El homicida del integrante de The Beatles esperó al artista en la puerta de su casa. Allí, le provocó heridas de bala que hicieron imposible que los paramédicos lo reanimaran.

Chapman podrá volver a pedir por su libertad en el 2022.

Lennon tenía apenas 40 años y regresaba con su esposa, Yoko Ono, cuando Chapman los abordó. De acuerdo a su versión original, cometió este atroz acto por escucharlo decir que The Beatles eran “más populares que Jesús”.

Tras ser detenido, el criminal fue condenado a prisión con una pena con un mínimo de 20 años. Sin embargo, lo más probable es que pase el resto de sus días en la cárcel de Wende.

Paul McCartney fue entrevistado por Sean Lennon y recordó a su amigo.

Sin ir más lejos, Chapman realizó 11 pedidos de libertad condicional, todos rechazados. El último de ellos, se produjo en agosto de este año.

En este contexto, hace poco calificó a su acto como “despreciable” y dijo que comprendía si nunca más podía salir de prisión. “Quiero reiterar que lamento mi crimen”, afirmó recientemente.

John Lennon, que nació el 9 de octubre de 1940, cumpliría 80 años. “La vida es eso que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes”, fue una de sus frases más conocidas.

Hace algunos días, Paul McCartney recordó a su colega. “Qué afortunado fui al conocer a este extraño niño al bajar del ómnibus, que hacía música como yo. Nos complementamos de inmediato”, señaló.

Otras Noticias