DONALD TRUMP

Dura derrota: Trump perderá su cuenta de Twitter tras la victoria de Joe Biden en las elecciones

El magnate tendrá que resignar sus cuentas oficiales.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 17:26

Según informó un portavoz a The Hills, las cuentas oficiales de la Administración Presidencial ya estarían en proceso para dejar atrás al presidente Donald Trump.

A pesar de que el 45º presidente de los Estados Unidos aún se rehúsa a admitir la derrota ante el demócrata Joe Biden, Twitter ya confirmó el traspaso de cuentas. 

Donald Trump tendrá que hacer el traspaso de mando a Joe Biden el 20 de enero. 

Los usuarios @Potus, @Flotus, @PressSec, son algunas de las cuentas oficiales a cargo de las gestiones de cada presidente. 

"Twitter se está preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021", dijo el portavoz de Twitter, Nick Pacilio, a The Hill. 

La cuenta oficial de la presidencia de Donald Trump, @Potus, tiene más de 32 millones de seguidores. 

“Como hicimos para la transición presidencial en 2017, este proceso se está realizando en estrecha consulta con la Administración Nacional de Archivos y Registros”, agregó Pacilio. 

A dos meses de finalizar el mandato del magnate, los trabajadores de la red social también están en tratativas para reunirse con el equipo de comunicación de Joe Biden para definir el abordaje de las nuevas cuentas. 

Fuente: ABC News.

A diferencia de otros presidentes, el empresario de 74 años utilizaba con más frecuencia su cuenta personal antes que la oficial. 

Como es habitual en los cambios de mandato, Twitter archivará para el 20 de enero los mensajes de la Administración Trump para dejar limpio el historial para el nuevo presidente.

Otras Noticias