NETFLIX

El tweet sobre Diego Maradona que puso a Netflix en aprietos

La cuenta oficial argentina de la plataforma fue duramente criticada.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 00:30

Cada vez son más las marcas que apuestan a tener perfiles en las redes sociales que sean más amenos para los lectores que las siguen. Entre ellas, Netflix.

Sin embargo, la plataforma que lidera el mundo del streaming tuvo un mal trago a raíz de un posteo que realizó por el fallecimiento de Diego Maradona.

La publicación de la cuenta argentina de la empresa encendió la polémica.

“Hasta siempre, Diego”, escribieron en la cuenta de Twitter de Netflix Argentina que terminó con varios saludos cordiales y otros que cuestionaron su accionar.

Algunos usuarios no pudieron perdonarle este gesto a la empresa que domina el mercado audiovisual on demand. Se trataría de quienes no están de acuerdo con enaltecer la figura de Maradona.

"Maradona In Mexico" es uno de los documentales que puede verse en el catálogo de Netflix.

“Creo que es hora de cancelar mi suscripción de Netflix”, escribió un usuario totalmente disconforme con el tweet realizado.

Otro seguidor de la cuenta, "Afterselena_", fue todavía más punzante con su respuesta: “Igual, Amazon Prime es mejor y no saca series de su catálogo todo el tiempo”.

Fuente: (Netflix).

Más allá de la controversia, el posteo de Netflix Argentina recibió más de 8 mil likes y cerca de 300 retweets, entre los 174,3 mil usuarios que siguen la cuenta.

La empresa podría afrontar un severo problema legal a partir del film “The Hand of God” que será realizado por Paolo Sorrentino y no tendría los derechos de imagen autorizados por Maradona.

Otras Noticias