KYLIE JENNER

Kylie Jenner causa indignación por participar en un video de Cardi B

Cardi B defendió a Jenner por el escándalo de WAP
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:02

El nuevo video de Cardi B y Megan Thee Stallion, “WAP”, fue furor. Pero no sólo por los comentarios de los fans. Su impacto también se debió a la ola de detracciones que puso a su invitada Kylie Jenner en una discusión sobre apropiación cultural. 

Jenner formó parte del video del nuevo corte de Cardi B y Thee Stallion, el cual apela a la libertad y el derecho al goce de la mujer afrodescendiente, en comunión con su cuerpo. 

Entre imágenes de vibrantes colores, ostentosos escenarios y hasta tigres y serpientes, la presencia de Kylie Jenner en este video de empoderamiento afro desató la furia de una gran porción de su audiencia. 

La más joven del clan Kardashian camina hacia la cámara vestida con un body animal print y, con tan solo aparecer, se abre el debate sobre la presencia de una mujer blanca en un video representativo de la mujer afrodescendiente.

La escritora afrodescendiente Danielle Young se pronunció en contra de la participación de Jenner en un tweet. 

“Normani hizo TODO esto y Kylie caminó por un pasillo y abrió una puerta. Si eso no es una indicación visual perfecta de todo aquello que las mujeres Afro tienen que hacer, contra el esfuerzo mínimo indispensable que una mujer blanca necesita para llegar a algún lado, no sé qué será”. 

 

Cardi B defendió a Kylie en un hilo de tweets que luego fueron eliminados. “No todo se trata de raza”, tweeteó la cantante. 

Sin embargo se inició una petición en Change.org para que eliminen la escena de Jenner en el video. 


 

Otras Noticias