AVATAR

Los creadores de la serie Avatar abandonan proyecto de Netflix

Los cocreadores abandonaron el proyecto por diferencias creativas.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 10:24

Una de las series animadas más exitosas desde su estreno en 2005 ha sido  “Avatar: el último maestro del aire”. La franquicia estaba a punto de lanzar la live-action de Avatar: la leyenda de Aang” en Netflix en formato serie. 

En las últimas horas, sin embargo, se supo que los creadores de la serie original, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, no participarán de la producción.

A través de una carta abierta publicada en su blog, DiMartino dio algunos detalles sobre la decisión, y aclaró que el motivo que los llevó a abandonar el proyecto tuvo que ver con diferencias creativas con Netflix. 

“Cuando Bryan y yo nos sumamos al proyecto en 2018, fuimos contratados como productores ejecutivos y showrunners. En un anuncio conjunto sobre la serie, Netflix dijo que estaba comprometido a honrar nuestra visión para esta remake (...). Desafortunadamente las cosas no fueron como habíamos esperado”.

El proyecto de Netflix continúa en pie a pesar de no contar con la participación de los creadores originales de la historia del último maestro del aire. 

Aunque aclaró que esta decisión no implica que él o su compañero vayan a alejarse del universo Avatar, DiMartino deja en manos de la plataforma de streaming el futuro de la leyenda de Aang. 

“La adaptación live-action de Netflix tiene el potencial para ser buena. Puede que resulte ser un show para disfrutar durante años. Pero estoy seguro de que cualquier versión que termine en pantalla no será la que Bryan y yo queríamos hacer”.

Netflix también se pronunció públicamente, y expresó su absoluto respeto y admiración por los creadores de la serie animada de Avatar. Y aseguraron que confían en el equipo creativo y en la adaptación de la serie a pesar de no contar con DiMartino ni Konietzko.

Otras Noticias