FESTIVAL DE VENECIA

El primer festival de cine que se realizará con normalidad

Será en Venecia y deberá respetar una gran variedad de protocolos
viernes, 14 de agosto de 2020 · 21:55

Entre el 2 y el 12 de septiembre próximo, los cinéfilos podrán disfrutar del primer evento presencial desde la clausura general causada por el coronavirus. El Festival Internacional de Cine de Venecia anunció que se realizará como todos los años.

Para poder llevarse a cabo, la organización deberá respetar una gran cantidad de protocolos de seguridad e higiene. En este sentido, está claro que la asistencia no será la de siempre y se verá afectada por la pandemia.

Todos los que lleguen al evento provenientes de cualquier país que no forme parte de la Unión Europea deberán realizarse un hisopado tres días antes de volar. Los resultados negativos serán requeridos para poder ingresar, junto con una carta de invitación del festival.

Además, quienes se hospeden menos de 120 horas tendrán que realizarse un segundo hisopado un día después de haber arribado. Para aquellos que se queden más días, a partir del quinto deberán realizarse un tercer estudio.

Según se supo, los costos de los estudios correrán por cuenta de la organización. Además, pondrán escáneres en los ingresos, prohibiéndole la entrada a los que muestren una temperatura superior a los 37,5°.

Desde la organización se exigirá que se respete el distanciamiento social y se utilicen barbijos. Asimismo, proveerán con alcohol en gel para que los asistentes puedan higienizarse constantemente.

Una vez más, el jurado de la competición contará con estrellas de primer nivel que forman parte de la industria del cine. Entre ellas, se destaca la de la actriz Cate Blanchett.

La mala noticia para los fanáticos es que no habrá firma de autógrafos, para maximizar la seguridad. Vale destacar que el último encuentro que se había hecho de forma física había sido en marzo, en Berlín. 

Otras Noticias