LADY GAGA

Lady Gaga: Los trastornos psicológicos en la vida de una estrella

La cantante sufre alteraciones mentales desde su juventud.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 21:38

Los fanáticos de Lady Gaga quedaron impactados tras las confesiones de la excéntrica cantante sobre su estado de salud mental. Como declaró la compositora, necesita de antipsicóticos para tratar su estado de esquizofrenia.

Lo cierto, es que estos problemas que sufre la intérprete de Just Dance no son recientes, sino que la acompañan desde su juventud. En una entrevista con Oprah en enero de este año, la cantante confesó que episodios perturbadores que sufrió a los 19 años generó un estrés postraumático que la afecta hasta el presente.

La actriz explicó que los traumas del pasado le generaron un dolor crónico, una fibromialgia, que descubrió en el 2017 y que la incentivó a “concientizar sobre la enfermedad” y “conectar con la gente que la padece”.

“La salud mental es una condición médica, debe tratarse como una condición médica. No debe ser ignorada”, enfatizó la compositora ante Oprah Winfrey.

Gaga recordó también, junto a la misma entrevistadora y la revista Elle, que otro de los brotes psicóticos que sufrió fue en medio de un discurso público, cuando se quedo sin reacción y tuvo que ser asistida luego por los médicos.

“Fue una de las peores cosas que me han pasado. No entendía lo que estaba sucediendo porque todo mi cuerpo se entumeció y me disocié completamente sin poder controlar algunas partes”, confesó la cantante.

La compositora, sin embargo, no da el brazo a torcer y está dispuesta a enfrentar la enfermedad. Las redes sociales son el canal que elige Gaga para informar a la gente sobre la enfermedad y ayudar a aquellos que sufren de ella a seguir el tratamiento adecuado.

La cantante aprovechó también el documental de Netflix que relata su vida privada, “Gaga:five foot two”, para hablar de los dolores y los trastornos psicológicos con los que tiene que convivir paralelamente a los flashes y el glamour.

 

Otras Noticias