Entretenimiento

Lady Gaga reveló detalles sobre sus problemas psiquiátricos

Las herramientas de Lady Gaga para sobrevivir a su propia psiquis.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 12:48

La cantante y actriz Lady Gaga es una de las artistas más influyentes de lo que va del siglo. Su impacto en la comunidad feminista y principalmente LGBT+ la convirtieron en una de las músicas más codiciadas del mundo.

La visión artística de Gaga está repleta de excentricidades y expresividad performática: desde trajes fabricados con carne hasta videoclips coloridos con guiños tanto a la estética de Andy Warhol, como a los recursos narrativos de Quentin Tarantino.

Sin embargo su carrera, entre escenarios queer tecnicolor, también está marcada por la honestidad de la artista respecto a asuntos personales, como sus problemas en lo referido a su salud mental.

Durante una entrevista para Radio Apple Music Beats, la artista habló sin tapujos sobre su diagnóstico de esquizofrenia y bipolaridad. Contó, también, que está sometida a un tratamiento con antipsicóticos que la ayudan a mantener un equilibrio psico-emocional.

También se refirió a la música como su herramienta más fiel de comunicación, y habló de la canción 911 de su último disco, Chromatica (2020) como un pedido de auxilio. Expresó que la medicación la ayuda a detener el proceso que atraviesa su cerebro cuando ella siente que pierde el control. 

Su más reciente álbum fue lanzado en todas las plataformas digitales. En Spotify, específicamente, la cantante decidió agregar infografías que se suceden una tras otra durante cada canción, donde explica el significado detrás de su poesía.

La muestra constante de vulnerabilidad y permeabilidad de Gaga como ser humano detrás de la estrella es de gran ayuda para sus fans, quienes eligen consumir a un personaje que no tiene restricciones a la hora de hablar desde su humanidad y honestidad. 

Los problemas psiquiátricos de la co-protagonista de Nace Una Estrella datan de su adolescencia. A sus 34 años se muestra abierta para hablar del problema y concientizar a sus seguidores sobre la importancia de pedir ayuda.

Otras Noticias