MALUMA

Maluma confirmó presentación junto a CNCO: cuándo y dónde será

viernes, 14 de agosto de 2020 · 10:45

La ceremonia de los MTV Video Music Awards del 2020 será distinta a cualquiera que se haya hecho en la historia. La ceremonia más importante de MTV se llevará a cabo el 30 de agosto y tendrá sede en diversos escenarios al aire libre de la ciudad de Nueva York, en una puesta pensada para evitar el contagio de coronavirus. 

Entre las performances en vivo más esperadas están las recientemente confirmadas actuaciones de Maluma y CNCO. Tanto el solista colombiano como el grupo formado en Miami están en lo más alto de los charts,y se posicionan para ganar su VMA.

La representación de artistas Latinoamericanos en los VMA ha sido un tema de discusión a lo largo de los 36 años que lleva la ceremonia. Lo cual hace que la inclusión del cantante colombiano y de CNCO como números centrales sea motivo de mención.

En los últimos años artistas como Maluma, J Balvin, Bad Bunny y Karol G (entre otros) han resignificado el concepto del mainstream y redirigieron la atención del mundo a Latinoamérica.  

Sin embargo, se han cuestionado algunos conceptos en lo referido a los premios a la hora de discriminar a una artista hispanohablante como Rosalía (España) de un artista proveniente de Latinoamérica. Tanto es así que en la 35° entrega de premios en el año 2019, la Rosalía se llevó al otro lado del Atlántico un VMA al mejor título latino por “Con Altura”. 

La presencia de Maluma y la banda panamericana CNCO, si bien no marca ningún hito ya que no son ni los primeros ni los últimos artistas latinos en dar un show durante la ceremonia, sí habla del impacto creciente de los artistas centro y sudamericanos en la música mundial.

El reconocimiento a la cultura latinoamericana a nivel mundial se debe a artistas que marcan la nueva pauta de la música pop internacional. Maluma, por su parte, ha participado en la entrega de los VMAs desde su primera presentación en vivo en 2018.

Otros de los números en vivo previstos para la ceremonia 2020 son BTS, Doja Cat y Balvin. Además se supo que, en una adaptación a los tiempos que corren, los VMA agregaron dos categorías de cuarentena: “Mejor video musical desde casa” y “Mejor actuación en cuarentena”.

 

Más de