PREMIOS JUVENTUD

Premios Juventud: la reacción de Becky G al recibir un especial reconocimiento

Fue elegida como "agente de cambio" social.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 08:10

La cantante latina fue reconocida como "agente de cambio" social por los Premios Juventud  y su reacción fue conmoverse y tomarlo como un "mandato a seguir usando su voz y ayudado quienes no tienen voz", según dijo en una entrevista con la revista Efe.

"Me siento muy orgullosa y honrada de recibir este premio, pero al mismo tiempo me ha recalcado que queda mucho camino por hacer", dijo la artista.

Becky G es una referente en el activismo social por distintas causas dentro de la comunidad latina de músicos. En su carrera se ha sumado a distintas campañas como la de promover el voto en Estados Unidos y para animar a latinos a participar.

Al ser descendiente de inmigrantes mexicanos que no poseían documentos la intérprete ha sufrido el racismo en primera persona y esa es la causa que más la ha movido a luchar y estar políticamente activa.

En este último tiempo Becky se ha sumado y protestado en la campaña de "Black Lives Matter", el movimiento mundial de protestas tras el trágico final de George Floyd a manos de un policía.

"Me sumé al movimiento porque yo crecí en ese mundo. Soy mexicana-estadounidese. Vivo en mi mundo latino y en mi mundo americano. Soy las dos cosas y en los dos hay problemas de racismo y de injusticias, contra nosotros y entre nosotros”, dijo la cantante de "Mayores".

Durante la pandemia Becky G ha aprovechado para estudiar sobre distintos temas y aseguró que todos tienen la responsabilidad de "educar a los que los rodean". También ha disfrutado del tiempo con su novio descendiente de argentinos, el futbolista Sebastián Lleget.

Los premios se transmitieron el jueves de manera virtual por la pandemia y Becky decidió no participar físicamente pero participó de manera virtual de una manera holográfica muy realista y reconoció a otros artistas activistas. "Sus campañas son más que solo hashtags en Twitter", dijo la artista.