MARVEL

Aclaran que los videojuegos de Marvel no están conectados al universo cinematográfico

Mientras Spider-Man fue uno de los grandes lanzamientos del 2019, Avengers está a punto de estrenar el suyo.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 18:12

Teniendo en cuenta que, a partir del lanzamiento de Disney+ Marvel expandió su universo cinematográfico (MCU) a la pantalla chica, no sería una locura pensar que otros artículos podrían ser parte del canon oficial. Algunos de los más importantes son los videojuegos que cada vez ganan más popularidad.

La noticia alude al récord de ventas de Spider-Man que cerró en cerca de 13 millones de copias entre los usuarios de PlayStation, con una nueva historia protagonizada por el personaje. Además, hay que agregar que los Avengers están a punto de lanzar su propia aventura digital.

El que salió a hablar fue el actual presidente del área de videojuegos de Marvel, Bill Roseman. Son parte de su propio universo, aclaró el directivo, descartando cualquier conexión con el MCU.

Asimismo, estos dichos dan a entender que tampoco habrá nexo entre los propios videojuegos. Vale destacar que 
en algunos foros, los fanáticos creían que el protagonista de Spider-Man podría ser el mismo que se verá en el nuevo lanzamiento.

Como si fuera poco, Roseman aclaró que "actualmente, nuestro plan es mantener a cada juego en su propio universo de Marvel". De esta forma, no será necesario disfrutar de las dos historias para entender mejor la trama, y se podrá priorizar por uno u otro en caso de no poder acceder a ambos títulos.

En relación con el éxito del lanzamiento de Spider-Man, el directivo de Marvel hizo referencia a que acertaron con el momento en el cual publicarlo. Además, aclaró: "¿Todo se resume al talento disponible? ¿Quieren trabajar con Marvel? Si es así, ¿qué los apasiona? Cuando todas esas cosas se alinean, podés crear algo grande".

Más allá de los motores gráficos que permiten mejores desarrollos en el plano de los videojuegos, Roseman explicó que siempre creyeron en el potencial del rubro. "Pueden unirte y crear una conexión", sentenció.

El videojuego de Avengers verá la luz el próximo 4 de septiembre y es uno de los grandes estrenos del 2020. Además, a finales de este año, PlayStation 5 lanzará una versión de Spider-Man protagonizada por Miles Morales.

Otras Noticias