ANNABELLE

Annabelle: la historia real de la muñeca maldita que desapareció

La historia que inspiró varias películas de Hollywood.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 12:26

En los últimos días el nombre Annabelle circuló en las redes sociales dado que circuló una noticia falsa sobre la desaparición de la muñeca maldita del Museo de lo Oculto de los Warren. 

El Museo de lo Oculto de los Warren en Monroe, Connecticut, fue inaugurado por Ed y Lorraine Warren, una pareja que resolvía cuestiones relacionadas con posesiones y problemas asociados con lo demoníaco. Con ellos comienza la historia de Annabelle.

Annabelle es una muñeca que llegó a manos de los Warren en 1970 cuando dos estudiantes de enfermería pidieron ayuda ante una aparente posesión de su muñeca Raggedy Ann. Según las estudiantes, la muñeca estaba poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins. 

Los detalles escalofriantes que contaron las enfermeras, especialmente Donna quien era la dueña de la muñeca, inspiraron los hechos de la película rodada en 2014, “Annabelle”. 

Desde cambios de posición inesperados de la inerte muñeca, hasta notas anónimas con mensajes crípticos. En una situación así es poco el tiempo que una persona puede esperar antes de pedir ayuda. Así fue como entraron los Warren en la escena. 

La pareja especializada en estudios de lo paranormal se llevó a la muñeca tras confirmarles a las estudiantes que la Raggedy Ann estaba siendo manipulada por una “presencia no humana”. 

Y así la muñeca llegó a su museo de donde, según la fake news que circuló esta semana, la muñeca se habría escapado. 

La leyenda de Annabelle inspiró varias películas del Universo de El Conjuro, dentro de las cuales se encuentran El Conjuro I, El Conjuro II, La Monja, y Annabelle I y II.

Otras Noticias