MALUMA

La confesión visceral de Maluma en su nuevo single Hawái

La inspiración detrás de la poesía de su nuevo single.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 10:04

Ya pasaron 15 días desde el lanzamiento del último corte de Maluma, Hawái. El single ya tiene 20 millones y medio de reproducciones en Spotify. 

En esta canción el cantante colombiano detalla sus sentimientos respecto a su reciente separación de la modelo Natalia Barulych, y deja asentada una crónica de lo que siente al verla con el futbolista Neymar. 

Desde que se confirmó la relación entre Barulich y Neymar, las redes sociales se inundaron de fotos de la nueva pareja y Maluma aprovechó el impulso visceral para escribir. 

En el videoclip Maluma encarna a un narrador que le canta a su ex, y le dice que sabe que ella sube fotos con su nueva pareja para darle celos a él, y que sus provocaciones sólo demuestran que aún no lo ha superado. 

La letra de Hawái no resiste mucho análisis en sí misma, y menos aún cuando se traza un paralelismo entre la poesía, la separación con su pareja - relación autodenominada “tóxica”- y el Instagram de Barulich plagado de fotos con Neymar. 

“Se ve que él te trata bien, que es todo un caballero. Pero eso no cambiará que yo llegué primero. Sé que te va a ir bien pero no te quiere como yo te quiero”. 

La inspiración de la letra de Hawái se puede rastrear hasta su puntapié inicial con tan sólo ver las redes de Barulich. Para el cumpleaños del astro brasileño la modelo compartió una foto desde su fiesta en París. 

Si alguna vez se inaugura un museo de Maluma y su carrera, tal vez se debería considerar imprimir esa foto, enmarcarla y darla por pieza invaluable de la exhibición.

Otras Noticias