LOVECRAFT COUNTRY

HBO estrena Lovecraft Country

Misha Green, J.J. Abrams y Jordan Peele son los showrunners de la serie.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 17:25

Con lo que caracteriza al mundo de H.P. Lovecraft, padre del terror fantástico, HBO se prepara para lanzar una de las series más esperadas del año. Lovecraft Country llegará la señal con 10 episodios.

La producción contará con el sello de J.J. Abrams, Misha Green y Jordan Peele, responsables de llevar los hilos en la temporada. Para sus capítulos, se basaron en la novela homónima publicada por Matt Ruff.

La historia se centrará en Atticus, quien deberá acompañar a su amiga Letitia y a su tío George, en un recorrido por los Estados Unidos de la década del 50. El objetivo será encontrar a su padre que ha desaparecido.

Además de la fantasía del universo de Lovecraft, la serie tendrá una cuota dramática con mucha actualidad. Los tres personajes deberán enfrentarse a los problemas de índole racial que caracterizaban a esos años.

El título refiere al nombre con el que los fans del autor denominaron al área noroeste de los Estados Unidos. La serie se ambientará en Ardham, un pueblo rodeado de bosques, con habitantes muy hostiles.

El racismo será uno de los ejes, haciendo foco en las leyes “Jim Crow”. Dicho concepto nace de un personaje encarnado por Daddy Rice en 1830, que se pintaba la cara de negro para burlarse de los afroamericanos.

Pensadas como leyes de segregación, las normas fueron dictadas en 1890. Las mismas se encargaron de formalizar la discriminación reinante en el sur de los Estados Unidos.

Por eso, la voz de Jordan Peele se volverá crucial para trasladar esos conceptos discriminatorios a la ficción. Después de los éxitos, Nosotros y ¡Huye!, demostró que está más que capacitado para hacerlo.

Otras Noticias