MICHAEL JACKSON

Eddie Murphy inspiró uno de las canciones preferidas de Michael Jackson

El rey del pop tenía debilidad por un hit del mundo del reggae.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 16:59

Si se piensa en Michael Jackson, de inmediato pueden nombrarse una cantidad interminable de grandes éxitos. Sin embargo, la cosa puede ser distintas si hay que hablar de las canciones que le gustaban a él.

Se puede mencionar a Billie Jean, Beat it o Thriller, por mencionar algunos casos. Pero lo que muchos quizás no saben es que el rey del pop tenía especial debilidad por una canción de reggae.

Se trata de “It wasn’t me”, escrita por el artista Shaggy y lanzada en el 2000. La historia de esta canción está conectada nada más y nada menos que a Eddie Murphy.

Según la revista Time, Shaggy contó que Jackson le preguntó si la había escrito porque era una de sus favoritas. Además, dijo que el cantante de Billie Jean le aseguró que sonaba como algo que él podría haber compuesto.

Cuenta la leyenda que, para inspirarse, el músico vio un especial de stand up del comediante. Bajo el nombre de Raw, dicho show tuvo su debut en 1987.

En dicho espectáculo, Murphy dedica unos minutos para hablar de infidelidad en tono humorístico. El segmento habla de un hombre que es visto por su pareja cuando sale de la casa de otra mujer.

Después de haber visto el show, Shaggy decidió transformar dicha historia en lo que terminó siendo, hoy en día, un éxito musical. A partir de su notoriedad, el tema llegó a los oídos de Jackson quien conectó de inmediato.

Más allá de la inspiración, es justo decir que hay una diferencia entre la canción y el chiste. Mientras el hombre del que habla Murphy puede negar que haya pasado algo, el de la canción fue visto in fraganti.

Otras Noticias