RUSSELL CROWE

Explosión en Beirut: El gran gesto de Russell Crowe

El actor se solidarizó con un restaurante afectado por la tragedia.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 19:57

Le Chef, uno de los restaurants más populares de Beirut fue uno de los grandes afectados por la explosión en el país. Se trata de un establecimiento que ofrece sus servicios hace décadas.

Según anunciaron desde el comercio, la explosión los dejó en ruinas. El pasado 4 de agosto, un estallido causado por nitrato de amonio dejó 180 víctimas fatales y 6 mil heridos en el país asiático.

Por eso, desde el restaurante decidieron crear una página de crowdfunding para volver a ponerse de pie. Así, se propusieron reunir 13 mil dólares para reparar los daños de la catástrofe.

Entre los donantes, apareció el nombre de un tal Russell Crowe. Desde Le Chef comunicaron que alguien que había firmado como el actor decidió aportar 5 mil dólares a la causa.

Fue el propio Crowe quien, desde su cuenta de Twitter, confirmó que había sido el responsable de la transferencia. Así, en apenas un día de colecta, el establecimiento logró alcanzar la meta.

El ganador del Óscar contó que decidió hacer la donación en honor al difunto chef, Anthony Bourdain, que mostró el restaurante en uno de sus documentales. “Él hubiera hecho lo mismo”, dijo el actor.

Además de la donación, el artista le deseó “lo mejor a ustedes y a Le Chef, y ojalá puedan recuperarse pronto”. La colecta fue organizada por la realizadora Amanda Bailly y el periodista Richard Hall.

El famoso cocinero Antony Bourdain visitó el país dos veces, en las que comió en Le Chef. “Es una leyenda de Beirut”, afirmó sobre el establecimiento en el documental No reservations estrenado en el año 2010.

Otras Noticias