SHAKIRA

Shakira cuenta la desgarradora historia que casi la lleva a abandonar la música

Lo contó en el programa 60 Minutes.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 08:44

Shakira es una de las artistas más prolíficas de Sudamérica de los últimos 30 años. No sólo es un éxito en Colombia sino que su música se extendió a todo Latinoamérica en los 2000, y para el 2006 su canción Hips Don’t Lie ya había llegado a la cultura anglosajona de todo el mundo. 

En 2010 la influencia de Shakira era tanta que compuso la canción oficial del mundial de Sudáfrica. Ganó 11 Grammys y su patrimonio es de un estimado de 350 millones de dólares. 

Este año Shakira lo comenzó en la cresta de la ola. Antes de que el coronavirus azotase América, la colombiana y Jennifer López fueron las primeras mujeres latinas que tocaron durante el show de medio tiempo del Super Bowl. 

Antes del evento, Shakira estuvo en el popular show 60 Minutes con el presentador Bill Whitaker. Durante la entrevista la cantante de She Wolf contó detalles de su vida pre-estrellato que sorprendieron a la audiencia.

La música contó una desgarradora historia sobre su juventud: Durante sus años de escuela una joven Shakira quiso entrar al coro del colegio, y fue rechazada de modo brutal. No sólo por sus compañeras, quienes le hacían bullying, sino por su profesor de música, que estaba a cargo de la admisión.

“Recuerdo llegar a mi casa muy decepcionada y triste porque mis compañeras y amigas pensaban que yo no era una buena cantante”

 

Se referían a ella como "una cabra" en lo que respecta a su sonido vocal. La joven Shakira volvía a su casa con su padre, quien le decía que nunca permitieran que le diga que su vibratto no era bueno, porque eso es  lo que define a un buen cantante. 

El vibratto de Shakira probó, con el tiempo, que su valor estaba cotizado en millones y millones de dólares, y giras mundiales. Su garganta le abrió las puertas al reconocimiento internacional, y la convirtió en una de las figuras más fuertes de la representación Latinoamericana en todo el mundo.

Otras Noticias