CORONAVIRUS

Tenet: Chrisptopher Nolan se enfrenta a un problema impensado

La película es uno de los estrenos más esperados del año.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 19:11

Por la pandemia, muchas producciones debieron reprogramar sus lanzamientos. Por eso, la llegada de Tenet, la nueva cinta del director de Batman, es tan esperada por la audiencia.

Más allá del peso propio de un nombre como el de Christopher Nolan, al estreno se le suman otros factores. Entre los estudios hay una puja por ver quién tendrá el primer film en debutar en el cine.

El gran problema para el film del realizador de Interstellar presenta dos caras de una misma moneda. Por un lado, el honor de tener el primer estreno, y por otro la posibilidad de fracasar por una mala venta de tickets.

Más allá de cualquier tipo de estrategia comercial, resulta difícil saber cómo actuará la audiencia en este contexto. A nivel mundial, el temor por el coronavirus y los contagios sigue vigente.

A pesar de esto, el debut de Tenet parece tener confirmadas fechas en algunos países del mundo. Por ejemplo, España será uno de los primeros en poder verla en el cine, el próximo 26 de agosto.

Así, el lanzamiento escalonado podría desembocar en una ola de ansiosos por verla que no puedan esperar a que llegue a los Estados Unidos. La posibilidad de que se piratee una copia es altamente probable.

Quizás, esta posibilidad jamás se haya cruzada por la cabeza de los productores hasta las últimas semanas. Ahora, deberán evaluar si es conveniente estrenar en algunas ciudades de Norteamérica.

Aquaman fue de las últimas cintas en estrenarse en el resto del mundo antes que en los Estados Unidos. A pesar de ello, las ventas no se vieron afectadas, recaudando cerca de $1,14 millones en la taquilla global.

Otras Noticias