BEN CROSS

Falleció Ben Cross, protagonista de Carrozas de fuego

El actor tenía 72 años y vivía en Vienna.
martes, 18 de agosto de 2020 · 18:45

El cine mundial está de luto. A los 72 años, el protagonista de Carrozas de fuego, película ganadora del Óscar, falleció en su casa.

La noticia fue anunciada por su hija en su cuenta de Facebook. “Estoy completamente devastada por tener que contarles que mi querido padre falleció hace algunas horas”, escribió.

En este sentido, la carta no especificaba qué tipo de enfermedad fue la que terminó con la vida del actor. En la publicación sólo se revelaba que su condición había empeorado en los últimos días.

El británico se hizo mundialmente conocido gracias a interpretar a Harold Abrahams en la película de 1981. Se trata del atleta judío que corrió y ganó en las Olimpíadas de 1924 en París.

En el 2012, Cross contó que siempre creyó que a su personaje lo motivaron el prejuicio y la paranoia. Asimismo, dijo que Abrahams era tranquilo, pero podía entrar en calor si la situación lo ameritaba.

Para el papel más importante de su Carrera, el actor se preparó durante tres meses en los que entrenó solo. Después, pasó seis meses más en plena producción para poder estar en forma.

Su primera aparición cinematográfica fue en 1977, en A Bridge Too Far de Richard Attenborough. Además, estuvo en Live Wire (1992), Cold Sweat (1993) y Star Trek (2009), por mencionar algunos casos.

Además, tuvo pasos por distintas series televisivas. Entre ellas, una de las más importantes fue como el Capitán Nemo en la adaptación de 20 mil leguas de viaje submarino, lanzada en 1997.

Otras Noticias