KIM KARDASHIAN

Kim Kardashian enfrenta una enfermedad crónica y la expone en sus redes sociales

El diagnóstico de la empresaria y el abordaje de su auto aceptación.
martes, 18 de agosto de 2020 · 09:35

Detrás del dinero invertido en su imagen, y especialmente del recaudado gracias a su imagen-, Kim Kardashian está hecha de carne y hueso. 

Cuando se es tan famoso e influyente es difícil poder hablar de enfermedades o dolencias de cualquier calibre. Sin embargo, Kim utilizó las redes para promocionar un producto de belleza que la ayuda a sentirse mejor a pesar de su condición.

La influencer soportó que la prensa especulase con su salud tras un episodio  el año pasado que la impactó profundamente. Kardashian se despertó una mañana sin fuerza en sus manos. Según ella, se vio inhabilitada a sostener siquiera su propio cepillo de dientes. 

 Los medios comenzaron a hablar de lupus ni bien se supo. Su diagnóstico inmediato coincidió, y agregó otra enfermedad degenerativa a la lista: artitis reumatoidea. 

Sin embargo, tras realizarse más estudios se determinó que la socialité había dado falso positivo, y que su diagnóstico correcto era artritis psoriásica. 

La artritis psoriásica es una inflamación de las articulaciones que se presenta en un 10% de los pacientes que padecen psoriasis. La lesión articular es inflamatoria, y los síntomas incluyen dolor, hinchazón, calor, movilidad reducida de la articulación afectada y, con el tiempo, posibilidad de deformación. 

Kim Kardashian padece de una enfermedad crónica que evoluciona de manera irregular a lo largo de los años. La empresaria cuenta que su psoriasis inició en la parte inferior de la pierna derecha, con una mancha que aún hoy suele inflamarse más que las demás.

Sin embargo el hecho de que una figura como Kim Kardashian hable de estas enfermedades es un punto a favor de la visibilización y naturalización de la imagen no hegemónica, que ayuda romper con la ambición por la perfección que representa su propio apellido.

Otras Noticias