JESSE GOINS

Fallece Jesse Goins, el minero de Gold Rush

Tenía sólo 60 años.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 16:22

Jesse Goins, uno de los mineros más populares de la televisión falleció esta semana. Si bien todavía no se develaron las causas, se especula con que pudo haber sufrido un paro cardíaco.

El hombre fue encontrado inconsciente mientras trabajaba para el programa en Colorado. Allí, un médico del equipo le práctico RCP sin éxito, y luego fue trasladado al hospital donde no pudieron reanimarlo.

“Estamos totalmente devastados por la noticia de la muerte de Goins”, dijo un vocero de Discovery. El minero tenía tan sólo 60 años.

La primera aparición de Goins en el programa “Dave Turin’s Lost Mine” fue durante el 2019. Allí, trabajó como minero durante 15 episodios en los que acompañó al conductor del show.

Junto a Turin, el hombre se dedicaba a explorar distintas minas abandonadas. Allí, se encargaba de determinar cuáles eran las locaciones que podían ser explotadas para la serie.

Gold Rush se emitió en Discovery Channel durante 10 temporadas, tras su debut en el 2010. Actualmente, se encontraban rodando la 11ª cuando la pandemia los obligó a detener la producción.

De la serie se desprendió un spin-off conducido por Turin, cuya primera temporada transcurrió en Prescott Valley. La segunda, que emitió 8 episodios durante este año, se ambientó en Montana.

Su esposa posteó un homenaje para el minero en Facebook. “Jesse amaba a su familia de Gold Rush. No puedo expresar lo agradecida que estoy a Dave Turin y su equipo por el amor que le demostraron”, escribió.

Otras Noticias