JENNIFER HUDSON

Jennifer Hudson hace historia durante la Convención Nacional Demócrata

Varios músicos estadounidenses cantaron en apoyo al candidato Joe Biden.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 11:03

La cantante Jennifer Hudson admiró al público durante la Convención Nacional Demócrata la noche del miércoles 19 de agosto, el evento donde el partido presenta a su candidato. 

La cantante realizó una versión en vivo de “A Change Is Gonna Come” de Sam Cooke. Un himno de la lucha por la conquista de derechos de los afrodescendientes del movimiento Black Power de los años 60.

La elección de esta canción por parte de Hudson no es casualidad, dado que el partido democrático es el que deberá oponer resistencia a la carrera por la reelección del presidente Donald Trump.

El momento de mayor admiración aconteció cuando la cantante decidió jugar con la acústica del lugar, y se alejó del micrófono para cantar el último verso a pulmón con la cámara a sus espaldas.

La lucha por la conquista de los derechos de los afrodescendientes forma parte de la historia estadounidense desde hace siglos.

Sin embargo este año, con el fallecimiento de George Floyd a manos de la policía en un violento hecho de uso desmedido de la fuerza y la autoridad, las manifestaciones y el reclamo de derechos se ha intensificado.

Además de Hudson, se presentaron en la Convención Nacional Demócrata Billie Eilish, con su canción “My Future”, y Prince Royce con una versión blingüe de “Stand by me”, de Ben E. King. 

Leon Bridges, Maggie Roggers, John legend y The Chicks también apoyaron al partido demócrata durante su convención 2020.

 

 

Otras Noticias