TIGER KING

Tiger King: cierran el zoológico de Joe Exotic

La serie es uno de los grandes éxitos de Netflix.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 17:27

El éxito de Joe Exotic y la serie Tiger King trajo buenas y malas consecuencias para Jeff Lowe. El zoológico de Oklahoma se hizo mundialmente famoso, pero esta semana tuvo que cerrar.

El empresario aseguró que la decisión se vinculó a presiones de agrupaciones que luchan por los derechos de los animales. Así, detalló que el cierre implicó que le suspendieran la licencia.

El pasado lunes, cuando desde el Departamento de Agricultura informaron que el Greater Wynnwood Exotic Animal Park no podía seguir abierto. El martes, el zoo lo hizo oficial la noticia.

La noticia fue comunicada en Facebook, donde se detalló que la serie les trajo problemas. “Nos hará objetivo de cada loco y lunático de los derechos de los animales en el mundo”, aseguró Lowe.

Lowe era socio de Joseph Maldonado-Passage, conocido como Joe Exotic gracias al documental de Netflix. Este año, Joe fue condenado a 22 años de prisión por planear un asesinato.

El objetivo iba a ser Baskin, la dueña de un santuario animal en Florida. En junio, un juez federal ordenó que se le cediera el zoológico, dándole a Lowe 120 días para dejar las instalaciones.

El socio de Joe Exotic reveló que cedió su licencia de manera voluntaria y culpó a Peta por presionar para lograr el cierre. Desde la organización afirmaron que sus días “aterrorizando tigres terminarán pronto”.

Lowe dijo que los animales están bien cuidados y que planea transformar todo en un set de filmación. En este contexto, se rumorea que Tiger King podría tener una segunda entrega en Netflix.

Otras Noticias