MEGHAN MARKLE

Meghan Markle alienta a las mujeres a votar

La duquesa demostró su preocupación
viernes, 21 de agosto de 2020 · 22:17

Meghan Markle participó de un evento impulsado por la organización "We all vote" que tiene como objetivo aumentar la participación en las elecciones y cerrar la brecha electoral por raza y edad. 

Bajo la premisa de “When all women vote”, la duquesa de Sussex fue convocada junto con otras referentes para animar específicamente a las mujeres a que vayan a hacer valer su derecho y deber sobre el voto. 

La actriz afirmó que, a su criterio, salir a votar es importante para llegar a lidiar con las distintas problemáticas y estar más cerca de una igualdad de género en todos los ámbitos.

"Cuando pienso en el voto y en lo excepcionalmente importante que es, trato de enmarcarlo todo en la necesidad que tenemos de honrar a aquellos que nos precedieron, que lucharon para el reconocimiento de los derechos y libertades”

Tal vez el compromiso de Meghan va más allá de su preocupación política, ya que encontró en carne propia haber estado en una posición inhabilitada para votar. Los miembros de la familia real tradicionalmente no votan.

“Mi marido, por ejemplo. Nunca ha podido votar, y creo que es algo muy interesante decir que el derecho a votar no es un privilegio, es un derecho en sí mismo.”

Markle además recordó que este año es uno de los más importantes para votar, ya que se celebran cien años de la proclamación de la enmienda constitucional número 19, la que le otorgó a las mujeres de determinados sectores el derecho al voto. 

“Celebraría a las mujeres de color que han luchado para hacer realidad la promesa de la 19ª Enmienda para TODAS las mujeres, y destacaría la necesidad de ampliar los derechos de voto para las comunidades marginadas”. 


 

Otras Noticias