FRANKIE BANALI

Muere el rockero Frankie Banali

Era miembro de la banda Quiet Riot.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 18:34

El rock amaneció con una triste noticia este viernes de agosto. El baterista Frankie Banali falleció con tan sólo 68 años.

El músico formaba parte de la banda norteamericana Quiet Riot. Hace un tiempo, había revelado que sufría cáncer de páncreas. 

La noticia fue contada por sus familiares a través de un comunicado. Allí, detallaron que el artista falleció en su casa de Los Ángeles, rodeado por sus seres queridos.

En 2019, Banali había sido diagnosticado con la enfermedad. Al respecto, la familia expresó: Frankie “lidió la batalla durante 16 meses con una valentía y coraje que inspiraban”.

Desde su círculo íntimo contaron que el artista tocó en vivo hasta el último día que se lo permitió el cuerpo. Además, dijeron que el principal problema con su salud tuvo que ver con que la quimioterapia dejó de hacer efecto.

Banali había contado públicamente que sufría la enfermedad en una entrevista realizada en junio. Sin embargo, se encontraba en tratamiento desde la primavera del 2019. 

En dicha charla pública, el músico contó que el tratamiento le había hecho perder todo su pelo. A pesar de eso, se lo había tomado con calma y bromeó diciendo: “Mejoré mis chances en natación olímpica con la pérdida del pelo”.

El rockero vivía con su esposa, Regina, y con su hija de 23 años, Ashley. Además todos compartían el hogar con una gran cantidad de animales que Banali había rescatado y consideraba parte de su familia.

Otras Noticias