KANYE WEST

Se complicó: la candidatura de Kanye West a la presidencia enfrenta problemas

El rappero cada vez más lejos del objetivo.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 12:12

La carrera electoral de Estados Unidos es un tema de relevancia mundial. Especialmente cuando personajes como Kanye West se postulan para la presidencia. 

West, además de ser un famoso rappero y ser el esposo de Kim Kardashian, es un tipo excéntrico. Y se nota cuando lleva a cabo proyectos como el de su candidatura a presidente. 

El cambio de imagen y el acercamiento a la religión de Kanye lo convierten en una figura del conservadurismo más acérrimo que el país ha visto en los últimos años, y suscribe a las políticas trumpistas. 

Sin embargo,  Kanye West fue retirado de las boletas electorales del estado de Wisconsin, el cual se considera bisagra y representa 10 votos del colegio electoral. 


La Comisión Electoral de Wisconsin removió a West por no firmar el papeleo antes de la fecha límite prevista para los candidatos independientes (5 de Agosto). Lo mismo le sucedió en Illinois por invalidez en la mitad de las firmas.

West está oficialmente en desventaja, aunque su candidatura nunca tuvo el peso suficiente como para pensar que, si esto no hubiese pasado, aún tendría chances de ganar.

West acusó al Wisconsin Democratic Party de espiar su campaña presidencial luego de una queja oficial solicitase a la Comisión Electoral que se revise la documentación del rappero en busca de firmas falsas. 

Esto sucedió luego de que los fiscales demócratas del estado de Wisconsin acusaran a los operativos de Trump de apoyar la candidatura de Ye en su estado sólo para restarle votos a Joe Biden.

Otras Noticias