MEGHAN MARKLE

Meghan Markle enfrenta un duro revés por parte de la realeza

Tras instar a las mujeres a votar, la Duquesa de Sussex fue criticada.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 11:43

En vista de las inminentes elecciones presidenciales de Estados Unidos, Meghan Markle instó a las mujeres a ejercer su derecho al sufragio, el cual no es obligatorio en el país nortemaericano. 

La campaña de Markle como ciudadana estadounidense despertó la incógnita en la población: ¿Debería Meghan renunciar a su título de Duquesa para poder votar e involucrarse en política?

Lo cierto es que Meghan Markle y el Príncipe Harry se desvincularon de la familia real británica en Enero de este año para obtener independencia económica. 

Pero no renunciaron a su título de nobleza, aunque no lo utilicen para actuar de modo oficial. Por lo tanto, Markle sigue siendo oficialmente Meghan, Duquesa de Sussex

La dicotomía sobre el involucramiento de Meghan en la política estadounidense derivó en una encuesta realizada a nivel popular. ¿Markle debería dejar su título de modo permanente para hacer política en Estados Unidos?

Los resultados fueron impactantes. De 9.315 votantes, el 98% opinaron que su renuncia es pertinente. Sólo un 2% indicó que no, mientras que de ese porcentaje, 21 personas simplemente indicaron que no estaban seguros. 

Meghan sigue siendo una ciudadana estadounidense, por lo tanto tiene derecho a votar”, opinó un votante. “Si vota en Noviembre, entonces no debería usar su título de Duquesa de Sussex para ningún trámite en Estados Unidos de ahora en adelante”.

Sin embargo, más allá de si la aún Duquesa ejerce su derecho o no, el hecho de que inste a la población femenina a ejercer el derecho al sufragio es un gesto que atraviesa los límites nacionales, y habla a todos las mujeres del mundo.

Otras Noticias