KANYE WEST

Peligra la candidatura presidencial de Kanye West

Las elecciones serán el 3 de noviembre.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 16:28

Kanye West anunciaba el 4 de julio su candidatura para presidente de los Estados Unidos de cara a las elecciones 2020. Sin embargo, el cantante está flojo de papeles para hacer efectiva su postulación.

A pesar de haberse mostrado comprometido e ilusionado con poder habitar la Casa Blanca, el marido de Kim Kardashian está complicado en reunir firmas y papeles.

Todos los candidatos presidenciales están obligados a presentar un informe financiero si se recauda o gasta $100.000 en la campaña electoral, según las reglas de la FEC.

Estas reglas financieras del país obligaban al cantante presentar los papeles hasta el 20 de agosto, pero el informe nunca llegó.

Que no haya aparecido dicho informe significa que, o West se bajó de la candidatura, o realmente no reunió los requisitos de recaudar o gastar el monto preestablecido para la campaña.

Lo que sí se sabe, es que Kanye contrató asesores políticos y a un grupo llamado “Let de Voters decide” para que lo ayuden a inscribirse en la boleta electoral de varios estados, y en Illinois, gastó $30.000 para inscribirse. 

Además, el rapero necesitaba conseguir 7.144 firmas de votantes empadronados de Virginia Occidental, presentó 15.000, pero solo sirvieron 6.383, desestimando las restantes por no ser firmas legibles o por falta de padrón.

La autoridad electoral comunicó que en Wisconsin también fue rechazado. En este caso por haber entregado los documentos después del plazo estimado. Pero no son todas malas, su candidatura fue aceptada en Arkansas, Colorado, Oklahoma y Utah.

Otras Noticias