RIVER PHOENIX

River Phoenix cumpliría 50 años

El actor falleció por una sobredosis en 1993.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 18:06

Si hay que pensar en uno de los artistas más queridos que ya no están entre nosotros, el nombre de River Phoenix aparece de inmediato. El actor es muy apreciado por su trabajo delante y detrás de cámara.

El intérprete nació el 23 de agosto de 1970, y durante un tiempo vivió con su familia en Caracas. Allí fue parte de la secta Children of God, cuyo líder, David Berg, fue denunciado por abuso de menores.

La situación no fue ajena a su crianza y formó su carácter. Cuando se mudo nuevamente a Estados Unidos, se volcó a las artes y así fue descubierto por sus talentos actorales.

Fue en 1986, cuando de la mano de Rob Reiner hizo Stand By Me y saltó a la fama. Se trató del punto de partida de una carrera admirable, que le valió una nominación al Óscar y al Globo de Oro por Running on empty.

Pero esa misma fama empezó a afectarle mentalmente. En algunas entrevistas, su madre dijo que River Phoenix había repetido varias veces que ya no quería ser una celebridad.

Claro que a esa altura el nivel de exposición lo hacía imposible. River era la figura que todos querían en su elenco y hasta James Cameron llegó a pensar una Titanic en torno a él.

Durante sus últimos años, comenzó a consumir drogas que fueron las que eventualmente terminaron con su vida. El 31 de octubre de 1993 murió de una sobredosis en los brazos de su hermano, Joaquin Phoenix.

En el camino, dejó un legado de grandes actuaciones pero también de enseñanzas. River fue un gran militante por los derechos de los animales y el cuidado del medioambiente, llevando un estilo de vida vegano.

Otras Noticias