ARCHIE

El hijo de Meghan Markle y el Príncipe Harry heredaría el trono

Expertos de la realeza explican la línea de sucesión al trono.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 11:45

Desde que Meghan Markle y el Príncipe Harry decidieron desvincularse de la corona junto a su hijo Archie, han habido más preguntas que respuestas respecto a su lugar en la línea de sucesión. 

Con el nacimiento de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, la herencia al trono tomó un giro inesperado. 

A pesar de que sus padres optaron por no darle el título real al nacer, se supo que Archie, de 15 meses de edad, se convertiría automáticamente en príncipe cuando el Príncipe Charles se corone Rey de Inglaterra. 

Un experto en la realeza explicó la situación: Archie será el sexto en línea para heredar el trono. En cuanto su abuelo se convierta en Rey, él pasará a ser Príncipe, y podrá decidir a los 18 años si desea o no usar su título de Alteza Real. 

Sus primos, los Príncipes George y Louis, y la Princesa Charlotte, ya tienen su título y se les dirige bajo el tratamiento de Su Alteza Real. 

El hecho de ser el sexto en línea para heredar el trono implica que Archie deberá obtener permiso para casarse. Todos los descendientes de George II deben contar con el permiso del soberano para desposarse, con el propósito de conservar su derecho al trono.

Al día de la fecha, Meghan Markle y el Príncipe Harry continúan desvinculados de la corona, y residen en Estados Unidos. Ambos conservan sus títulos de nobleza como Duque y Duquesa de Sussex.

A pesar de ello, tal y como deberá decidir Archie cuando cumpla 18 años, los Duques han decidido no incluir “Su Alteza Real” en sus títulos.

Otras Noticias