RECORD STORE DAY

El Record Store Day ya tiene lanzamientos exclusivos

Gary Clark JR, Gorillaz y The Black Keys ya están anunciados.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 16:45

El sábado 29 de agosto se festeja la primera parte del Record Store Day y Warner Records ya anunció algunos lanzamientos de vinilo exclusivos. 

Este año, el día de las tiendas de disco se llevará a cabo en tres fechas separadas:  29 de agosto, 26 de septiembre y 24 de octubre.

Gary Clark Jr. lanzará un sencillo de vinilo perlado para la canción "Pearl Cadillac", con Andra Day. Gorillaz, por su parte, ha presentado dos ediciones en vinilo: G-Sides y D-Sides. 
The Black Keys lanzará una versión en disco de 45 RPM en vinilo negro de su noveno álbum “Let´s Rock”. De esta edición habrá sólo 7.500 copias en todo el mundo.


Por otro lado, KD Lang compartirá una versión de su disco debut de 1987,  "Angel With a Lariat". Esta edición está grabada en vinilo rojo translúcido. 
También tendrá un álbum de covers titulado "Drag", que vendrá en un set de vinilo doble de tres caras con una grabación especial en la pista cuatro.


Tras el furor de las plataformas digitales para consumir música, el Record Store Day (RSD) es una iniciativa que comenzó en Estados Unidos para incentivar a la gente que compre discos en las tiendas, antes de que desaparezcan.

El RSD normalmente se celebra todos los años en abril, pero debido a la pandemia de Covid-19, ha sido reemplazado por RSD “Drops” y su celebración se repartió en tres días.

Otras Noticias