THE COMEY RULE

La miniserie que podría complicar la reelección de Donald Trump

Showtime adelantó su estreno a pedido del elenco.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 15:38

La influencia de la televisión en la opinión pública es indiscutible. Ni hablar cuando se trata de una ficción que toca directamente algún tema de actualidad política.

En el caso de Showtime, la cosa se pone todavía más seria. El próximo 27 de septiembre, la señal estrenará una miniserie que podría poner en jaque la reelección de Donald Trump: The Comey Rule.

Sin ir más lejos, fueron los propios miembros del cast los que pidieron que se adelante el estreno. Es que, originalmente, la producción se iba a lanzar después de que se definiera al nuevo presidente norteamericano.

La ficción que encabezan Jeff Daniels y Brendan Gleeson se enfocará en la llegada de Trump al poder en el 2016. Esta semana, Showtime develó el primer tráiler de una historia con similitudes a House of cards.

En The Comey Rule, Daniels se pondrá en la piel del ex director del FBI, James Comey. La historia hablará de la investigación sobre los emails de Hillary Clinton en campaña y del vínculo entre Comey y Trump (Gleeson).

Serán dos capítulos de aproximadamente dos horas cada uno. La segunda mitad de la serie reflejará el particular trato que el presidente tuvo con el agente del FBI durante sus primeros días en la Casa Blanca.

La ficción fue creada por Billy Ray, que en su historial tiene los guiones de cintas como Captain Phillips, The Hunger Games y Terminator: Dark Fate. Para hacerlo, se basó en el libro A Higher Loyalty, del propio Comey.

El reparto mostrará varias caras conocidas, entre las que se destacan Holly Hunter como Sally Yates y Michael Kelly como Andrew McCabe. Además, estará Kingsley Ben-Adir, como el ex Presidente Barack Obama.

Otras Noticias