TIK TOK

Tik Tok inicia una demanda a Donald Trump

La empresa lo comunicó este sábado.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 21:01

La red social de videos anunció este sábado que va a presentar una demanda en un tribunal contra el gobierno de Donald Trump.

El presidente de los Estados Unidos firmó una orden ejecutiva para que se prohíban transacciones con ByteDance, la compañía de Tiktok, a partir del 20 de septiembre.

En medio de las tensiones con el país asiático, el mandatario acusó sin demasiadas pruebas que la plataforma de Tik Tok realiza “tareas de inteligencia” para el gobierno de China. 

“No tenemos otra opción que cuestionar el decreto (firmado por Trump) por medio del sistema judicial", dice la empresa a través del comunicado.

Los voceros de TikTok argumentan que la orden ejecutiva de Trump "tiene el potencial de despojar a esa comunidad de los derechos, sin ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema y sin el debido proceso".

Además, desde la red social afirman que “sienten el deber de tomar medidas para proteger sus derechos y los de sus empleados y comunidad.”

La empresa afirmó que a pesar de no estar de acuerdo con las acusaciones ha buscado entablar discusiones de buena fé para encontrar una solución.

Sin embargo, el conflicto no cesó y escaló a tal punto que la empresa decidió judicializar las medidas adoptadas por el gobierno estadounidense.

Otras Noticias