SEAN CONNERY

Sean Connery cumple 90 años e Internet lo celebra

Los fans de James Bond estallaron en las redes.
martes, 25 de agosto de 2020 · 20:12

Hoy es el cumpleaños número noventa del icónico actor Sean Connery y sus fanáticos rememoraron sus trabajos compartiéndolos en Internet.

A pesar de que ya se retiró, la leyenda del cine sigue intacta: desde el icónico James Bond hasta Allan Quatermain de “The League of Extraordinary Gentlemen”, sus personajes serán eternos en la historia del cine.


Entre otros de sus personajes más icónicos, se destacan Jimmy Malone, de “The Untouchables”, con el cual Connery ganó el premio al Mejor Actor de Reparto en 1988 y Juan Sánchez Villa-Lobos Ramírez, en “Highlander”.

Otros muy recordados por sus fanáticos fueron King Arthur en “First Knight”, el Capitán Marko Aleksandrovich Ramius, en “The Hunt for Red October”, y Henry Jones Sr, en “Indiana Jones and the Last Crusade”.

En total, fueron seis veces las que Connery le dio vida a Bond y que puso el cuerpo en escena para crear al agente secreto más recordado de la pantalla grande.

Hijo de una familia de clase media baja y nacido en un barrio de Edimburgo, Sean nunca dejó de ejercer su compromiso social desde el Partido Nacionalista Escocés.


Tras haber batido el record de mejor actor mejor pagado en una sola película, en 1971, con "Diamonds Are Forever", Connery donó $40 millones de dólares a su propia fundación para niños de bajos recursos.

Sin duda, el emblemático actor ocupa un lugar eterno no sólo en las pantallas, sino también entre los más queridos del mundo del cine.

 

Otras Noticias