DC FANDOME

El éxito del DC FanDome: 22 millones de usuarios vieron el evento

La transmisión llegó a cerca de 220 países.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 19:04

No caben dudas de que el DC FanDome fue un éxito. Cualquiera que haya circulado por las redes sociales el pasado sábado se topó con al menos una foto, un tráiler o un comentario.

Según informó Variety, el evento virtual fue visto por cerca de 22 millones de usuarios en 220 países. Teniendo en cuenta que no se sabe cuánta gente había detrás de cada computadora, los números pueden ser mayores.

Además, el encuentro fue tendencia en Twitter en 53 países y en YouTube en 82. Como resultado, por ejemplo, los tráilers presentados ya llevan más de 150 millones de visualizaciones desde sus lanzamientos.

La presidenta de Warner Bros. TV Group y jefa de marketing, Lisa Gregorian, aseguró que querían un evento a la altura de las circunstancias. Así, comenzaron a planificar todo en el mes de abril.

Aunque no se sabe cuánto gastaron, el despliegue realizado puede dar una idea. Hubo más de 300 personas delante de cámara, junto a material extra que la producción tuvo que organizar en tres semanas.

Por ejemplo, el evento principal del DC FanDome, el Hall of Heroes, tuvo cerca de 8 horas de contenidos. No fue hasta una semana antes del comienzo de la convención que todo estuvo listo.

La transmisión se hizo a nivel mundial y hubo contenidos en nueve idiomas. El evento tuvo materiales en inglés, español, chino, japonés, coreano, portugués, francés, alemán e italiano.

Lo llamativo del DC FanDome tiene que ver con que no quedó ningún registro en la página web para quien no lo haya podido ver en vivo. La decisión de la organización fue que sólo pudiera disfrutarse del material ese día.

Otras Noticias